15 de mayo de 2018

16 de Junio, Torneo SAGA "Aetius & Artorius" en Alcalá de Henares


Los chicos de Habemus Ludum no paran, acaban de terminar su ´último torneo y ya están presentando el siguiente, el próximo Hoy os traemos información del próximo torneo de SAGA que  de Junio en las instalaciones de la Asociación Habemus Ludum de Alcalá de Henares ...




 A continuación poddéis verlas bases del Torneo:


TORNEO HABEMUS INVASIÓN

La asociación Habemus Ludum se complace en presentaros el segundo torneo abierto para la versión 2 del reglamento de escaramuzas SAGA. En esta ocasión serán las invasiones que provocaron la caída del Imperio Romano las protagonistas.
Bases generales del torneo:
  • Se utilizará el reglamento en castellano de la v2 de SAGA con sus últimas faq´s actualizadas en castellano.
  • Las bandas permitidas para el torneo constarán de 7 puntos pertenecientes al sumplemento Aecio y Arturo, incluidas las bandas del apartado viejos enemigos (pág 57).
  • Se podrá incluir 1 punto de mercenarios (pág 64) permitidos para la banda elegida y seguirá las reglas del suplemento, es decir no generarán dado saga para la banda, con la excepción del sacerdote que si genera dado saga.
  • No se permite el uso de héroes de las invasiones ni unidades legendarias como los catafractos o los attecotti.
  • Se permite el uso de bandas no pintadas pero todas deberán representar con un mínimo de fidelidad aquello que dicen ser, por ejemplo una banda de vikingos puede representar a una banda de sajones y una banda de escotos puede representar a una banda de pictos, pero ni los vikingos ni los pictos podrán representar a una banda romana.
  • La puntuación por escenario será la siguiente:
    • 3 puntos al ganador y 0 al perdedor
    • En caso de empate 1 punto a cada uno
    • Se otorgará un punto adicional POR ESCENARIO a aquellas bandas que estén COMPLETAMENTE pintadas con al menos 3 colores incluidas las peanas. Por ejemplo, si un jugador con una banda no pintada gana a otro con una banda pintada el resultado será 3-2 y en el caso de un empate de un jugador con la banda no pintada frente a otro con banda pintada el resultado será 1-2
    • Se deberán contar los puntos eliminados por miniaturas por cada jugador para establecer desempates
    • Se adjuntará a cada jugador unas hojas por partida donde deberá rellenar los resultados de las mismas para el control por parte de la organización
    • Sistema suizo para establecer los cruces entre partidas
    • Las tres escenarios que se jugarán serán:
      • Incursión sobre el ganado( pág. 72 del suplemento) con las excepciones siguientes: ambos jugadores serán atacantes, se tirará un dado para determinar el primer jugador (desplegará como el atacante y el segundo jugador como defensor) y por último el primer jugador sólo tirará 3 dados en el primer turno propio.
      • Terreno Sagrado. Mirar la descripción del escenario más adelante
      • Choque de Señores(pág. 48 del reglamento)
  • El precio de la inscripción será de 10 Euros que será abonado el día del torneo
  • El control de la inscripción se llevará a través del post del foro de habemus ludum que avisa del torneo. Cada jugador deberá indicar la banda con la que jugará y su composición en puntos. Para cualquier duda preguntar em el post mencionado, es decir, en este.
  • El torneo se disputará en horario de mañana y tarde donde dos  partidas se jugarán por la mañana y la última partida por la tarde tras la comida. El horario aproximado será de 10:00 a 19:00 horas.
  • Las plazas disponibles para el torneo serán de 16 participantes y se realizarán en el local de la asociación Habemus Ludum de Alcalá de Henares(Madrid)
  • Los premios del torneo serán los siguientes(dependiendo de la recaudación y de nuestros patrocinadores)
    • Premio para el mejor general
    • Premio para el segundo mejor general
    • Premio para la banda mejor pintada y representada, es decir aquella banda que además de estar mejor pintada su pintura se adecúe a la época. Además se dará prioridad a aquellos jugadores que hayan pintado sus propias bandas.
    • Premio cuchara de palo para el último clasificado
    • No se podrán repetir premios
    • Sorteos varios entre los participantes
    • Obsequio a cada participante

Misión: Terreno Sagrado
  • Descripción:
Se juega en una mesa de 120x90cm. La escenografía se elige y coloca según reglas generales de Choque de Señores pag 48 del reglamento. Pero antes de empezar, en el centro de la mesa se debe colocar una colina (alto, abierto y sin cobertura) de tamaño grande. Después cada jugador coge un elemento de escenografía de la lista y lo coloca entre L y 2L de un lado largo de la mesa. Estos tres elementos son los Elementos Sagrados. A partir de aquí se considera que hay tres elementos, y el Atacante puede elegir colocar el cuarto elemento de escenografía, o pasar, según se describe en Choque de Reyes pag 48. Con la excepción de que lo Elementos Sagrados no pueden ser movidos o retirados del juego.
  • Despliegue:
Ambos jugadores tiran un d6, en caso de empate gana el atacante según las reglas de campaña. El ganador elige lado de la mesa y despliega una unidad dentro de M de su borde la mesa. El oponente hace lo mismo en su lado de la mesa con otra unidad. Se alternan en la colocación de las unidades, hasta que todas las bandas han sido desplegadas. El jugador que termino primero de desplegar, arranca con el primer turno y deberá tirar únicamente 3 dados saga al principio de su primer turno.
En este escenario NO SE PERMITE el MOVIMIENTO DE MARCHA DURANTE EL PRIMER TURNO de cada jugador.
La partida tendrá una duración de  6 turnos.
  • Condiciones de Victoria:
Al final de cada turno de un jugador, empezando desde el segundo. Su oponente cuenta los puntos de victoria que ha conseguido en ese turno. Estos puntos se basan en el número de miniaturas que hay sobre cada uno de los tres Elementos Sagrados. Los puntos por cada miniatura, son los siguientes: Héroes 4 PV, Guardias 1 PV por cada figura, Guerreros 1PV cada dos figuras y Levas 1 PV cada tres figuras. Los puntos obtenidos se van sumando a los obtenidos en el turno anterior, y se aplica el siguiente máximo de 8 PV por elemento de escenografía. De modo que no se pueden ganar más de 24 PV por turno. Al final del octavo turno, el jugador con más PV es el ganador. Si es el Atacante según las reglas de esta campaña obtiene una Victoria Mayor y si es el Defensor Victoria Menor.


Más información la podeís encontrar en:
 http://habemus-ludum.mforos.com/2135783/13078922-torneo-saga-v2-habemus-invasion-a-a-16-de-junio-sabado-16-plazas/

Un saludo, Chuchosky




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