15 de septiembre de 2017

Escenario SAGA: "Con esta espada yo seré Rey"


CON ESTA ESPADA YO SERÉ REY…
by Juan Marcos Hurtado.

Los clanes rivales se disputan el derecho a gobernar una región, para ello utilizarán una vieja espada incrustada en una roca. El aspirante y una serie de guerreros seleccionados combatirán para ser merecedores del puesto...



  • Preparación del Escenario:
El juego se juega en una mesa de 90cmx120cm con los jugadores desplegados en los bordes largos. En medio de la mesa se situará el marcador de “la espada en la roca”. La escenografía se dispone de manera habitual, pero ningún elemento podrá situarse dentro de L del marcador central.

  • La duración del juego:
El juego tiene una duración de 6 rondas

  • Despliegue:
Lanza los dados para elegir uno de los lados largos de la mesa (en caso de empate ganará quien tenga una barba más vikinga, las trenzas siempre ganan a la longitud...). El ganador elige un lado largo de la mesa y despliega en él al menos la mitad de sus miniaturas dentro de M del borde. Su oponente despliega entonces toda su banda dentro de M de su lado largo de la mesa. Finalmente el primer jugador despliega el resto de su banda dentro de M de su lado largo de la mesa. El primer jugador se determina lanzando de nuevo un dado.

  • Condiciones de Victoria:
Versión 1.-Al final el sexto turno, cada jugador cuenta sus miniaturas de la siguiente forma: Cada miniatura que permanezca viva en el centro de la maesa a M de la espada contabiliza puntos de victoria a razón de: Warlord 3p, Hearthguard 1p, Warrior 1p cada 2 miniaturas, levas 1p cada tres miniaturas. Los perros de la guerra o héroes de la época contabilizan como la clase de tropa a la que pertenezcan, los Priests contabilizan como Warlords. El jugador que obtenga más de 3 puntos de diferencia sobre el adversario, será el vencedor, cualquier otro resultado será un empate. Adicionalmente se contabilizarán los puntos de exterminio para resolver posibles empates.

Versión2.- Otra forma de jugar este escenario es puntuando en los tres últimos turnos de juego, puntuando al finalizar el turno del rival, en vez de solo en el último . Así se evitaría la ventaja de las tropas rápidas que rehúyan el combate y tomen el centro en el último momento.

 by Juan Marcos Hurtado



No hay comentarios:

Publicar un comentario