24 de julio de 2017

Informe de Batalla: " Al final de la batalla" Milites Christi vs Mutatawwi'a

Aquí teneis un enfrentamiento entre Milites Christi y Mutatawwi'a , en el escenario "Al final de la Batalla", cortesía del blog "El juego de la guerra". Esperamos que os guste .....



"Al final de la batalla"
Milites Christi vs Mutatawwi'a 


El atacante es aleatorio y me toca a mí jugar primero. 
Despliegue hospitalario de izquierda a derecha. Unidad de 8 guerreros con ballesta, unidad de 8 guardias, señor y unidad de 8 guerreros a pie.
Despliegue mutatawwi'a de izquierda a derecha. Unidad de 4 guardias a pie, unidad de 4 guardias a caballo, unidad de 4 guardias a pie, señor a caballo y unidad de 4 guardias a caballo.


Uso una lista muy arriesgada, toda compuesta de unidades de 4 guardias en una misión en la que hay que ocupar cuadrantes con unidades de, al menos, 4 miniaturas y con una banda que, para hacer algo, las miniaturas tiene que suicidarse ¿qué puede ir mal?

Mi rival tiene una unidad de disparo potente para ocupar plácidamente un cuadrante y una unidad de 8 guardias para golpear duro toda oposición, mientras la unidad de guerreros a pie puede o bien apoyar combates o bien jugar a la defensiva ocupando cuadrantes. La lista tiene el handicap, eso si, de ir ajustada en dados.


Empiezan los musulmanes, una unidad de ballesteros en un flanco es un peligro demasiado grande, así que lo primero es intentar inutilizarlos.

El guardia a caballo se sacrifica para usar oración del vigor, quitando así las fatigas de las unidades de guardias a pie. Los guardias a pie usan una primera activación para salir del bosque, y una segunda activación en la que usan la capacidad como djinns para poder entablar combate con los ballesteros.


Los guardias musulmanes consiguen matar a 5 ballesteros sufriendo ellos 3 bajas. Bien, la unidad de ballesteros ha dejado de ser un peligro, (no pueden ocupar cuadrante), sin llegar a matarlos a todos, en este escenario eso les haría reaparecer el siguiente turno.


En su turno el hospitalario posiciona la caballería, sus ballesteros se vengan del fanático superviviente.


La unidad de 3 fanáticos a caballo, que no pueden puntuar, se sacrifica lanzándose a la carga, (con dados de ataque extra por reserva de combate), para intentar infligir el mayor número de bajas posible al enemigo. Ambos bandos provocan 2 bajas al contrario.


Los fanáticos muertos en el anterior turno reaparecen y cargan a los guerreros cristianos de forma contundente infligiéndoles 4 bajas y no sufriendo ninguna.


El jugador hospitalario usa la capacidad ...esta es mi sangre para poder efectuar una doble carga con sus guardias y su señor.


Sus guardias pierden el combate contra mi señor sufriendo una baja.


Su señor si logra hacer retroceder a mis guardias, matando a uno y consiguiendo que dejen de ser un peligro a la hora de disputar o conseguir un cuadrante.


Sus guardias vuelven a activarse para volver a atacar a mi señor, pero vuelven a ser derrotados perdiendo esta vez a 2 miembros.


El señor musulmán y su guardia cargan a los guardias cristianos, uno de los guardias se sacrifica para obtener en combate la capacidad golpe letal, consiguiendo aniquilar la unidad hospitalaria.
Los fanáticos a pie cargan al maestre hospitalario, pero son rechazados sufriendo dos bajas.


En el turno cristiano reaparecen los guardias eliminados el turno anterior y cargan al señor rival.


El señor musulmán logra salir con vida del combate sacrificándose por él su guardia. Los hospitalarios sólo sufren una baja.


El señor hospitalario y los guerreros cargan al fanático solitario, contra todo pronóstico y encomendándose a Alá, éste logra salir con vida.


En el turno mutatawwi'a reaparecen los guardias a caballo, que se quedan en un cuadrante vacio para conseguir los puntos por ocuparlo, logrando así los 6 que pide el escenario. El guardia de la otra unidad a caballo se mueve para escoltar a su señor.

Y aquí termina la partida, ante la imposiblidad en su turno por parte del jugador hospitalario, de conseguir ocupar 2 cuadrantes, para conseguir igualar los 6 puntos y que se juegue un turno más.
Victoria 6-4 para los Mutatawwi'a.

Partida muy disputada donde se acabó imponiendo la flexibilidad de las pequeñas unidades musulmanas para conseguir cuadrantes frente a la mayor pegada de las unidades más grandes de los cristianos.

Los Mutatawwi'a tienen una manera de jugar totalmente distinta de los Moros o los Sarracenos, (lo cual se agradece, puesto que se consigue una gran variedad de estilos de juego reaprovechando miniaturas). Me ha parecido una banda difícil de llevar, son una banda cuyo estilo de juego es tirarse al cuello del enemigo y entablar combate, donde además, debes sacrificar miniaturas para potenciar ese combate; tiene un equilibrio muy delicado, donde debes sacrificar miniaturas con firmeza en pos del bien de la banda, pero fríamente y con cabeza, porque sino acabas haciendo tu sólo el trabajo de tu adversario. Eso si, si se consigue lograr ese equilibrio, como consiguí en esta partida, son un hueso muy duro de roer.


  http://eljuegodelaguerra.blogspot.com.es/




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por mencionarnos, simplemente añadir que estas partidas las jugamos en el club Noega de Gijón, así que si algún asturiano está interesado en el juego que sepa que ahí estamos montando un grupito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por dejarnos compartir vuestros informes de batalla.

      Hice referencia a vuestro Blog, pero olvidé decir que estáis en Gijón, a ver si así ganáis nuevos adeptos a la causa, jejeje.

      Un saludo

      Eliminar