11 de julio de 2017

Escenario finalista: " ¡ Carne en el menú ! "


¡CARNE EN EL MENÚ!
By Enrique Laureano

¡Esta noche celebramos una fiesta para honrar a nuestros dioses! Cathy se ha ofrecido a preparar su famosos Jabalí Asado…. Espera un momento… ¿Quién tenía que traer el jabalí? ¿Nadie? Corred hermanos coged vuestras armas y recemos a los dioses para que encontremos carne antes de que Cathy decida asarnos a nosotros.



PREPARACION:

La partida se juega sobre una mesa de 120x90.
La escenografía se coloca según las reglas comunes (pág. 106) (No se pueden colocar edificaciones de ningún tipo)

Se coloca un jabalí justo en el centro del mapa (puedes usar otros animales si no tienes esas minis o incluso usar peanas vacías o tokens para representar las presas de caza), después cada jugador coloca otro jabalí en la zona designada del mapa a M o más del jabalí central y entre ellos.
Tras colocar los jabalíes cada jugador elige zona de despliegue empezando por el que saque una tirada de dados mas alta (si o si empate el que tenga la barba mas larga)


DURACION DE LA PARTIDA:

La partida dura 6 turnos.


DESPLIEGUE:

Cada jugador despliega a C de su borde (acordado por una tirada de dados).



¡RAGNAR HABLA!

Humm ¿Todos tenemos que cenar no? Este escenario puede jugarse en todos los periodos de SAGA solo tendríais que variar la presa de caza.


CONDICIONES DE VICTORIA: 

Gana aquel que una vez concluidos los 6 turnos tenga mas jabalíes , si hay empate quien haya hecho mas puntos de masacre.


REGLAS ESPECIALES:

- La presa: pon a tu unidad un marcador de presa tras matar en combate cada jabalí o presa (si lo matas a distancia el marcador debe ser recogido del lugar donde ha muerto la presa)
Sus atributos son: genera 3 dados de ataque, su armadura c/c es 5, armadura a disparo es 6, omite 1 impactos no salvado, en combate contra caballería reduce la armadura de estos en 1 (pasaría de 5 a 4 para impactarles el jabalí, por ejemplo). El jugador contrario a quien ataca al jabalí tira sus dados y decide como usar las fatigas del contrario en el combate, los jabalíes no se pueden activar de ninguna manera, solo se moverían si perdiesen el combate para alejarse C ya que les afectan todas las reglas que afecten a otra unidad tales como tener fatigas y usarlas en su contra en los combates.

- ¡Que buena pieza!: Coger un jabalí hace que esta se mueva por el peso como si fuera por terreno accidentado (entrar en terreno accidentado no disminuye más el movimiento), los marcadores no pueden soltarse o pasar a otra unidad.

- Cazador cazado: si una unidad contraria elimina una unidad con un marcador de jabalí en c/c este pasa directamente a la unidad ganadora (si se elimina a distancia el marcador queda en la posición de la unidad eliminada hasta que lo recoja alguien). Si una unidad enemiga hace huir a una con un marcador de Jabalí se queda dicho marcador a ¡Se considera que los otros prefieren huir a comer por muy bueno que este el jabalí asado de Cathy!

- En caso de empate los jabalíes eliminados no se consideran para los puntos de masacre.

- No se pueden usar habilidades que eliminen o controlen a los jabalíes (como Loki de los vikingos o Jomsborg de los jomsvikings).


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Mucho más compensado que el del ganado del A&A.

    ResponderEliminar
  2. Me parece el escenario más interesante de los finalistas. Una propuesta muy entretenida.

    ResponderEliminar