28 de marzo de 2017

Resultado del Torneo "Los Idus de Marzo" de Habemus Ludum

Hoy os traemos el resultado y algunas fotos del  Torneo "Los Idus de Marzo" , organizado por el Club "Habemos Ludum" en sus instalaciones de Alcalá de Henares el pasado 18 de Marzo.


El Torneo atrajo a 11 jugadores que se enfrentaron durante la mañana del 18 de Marzo en 3 rondas con escenarios prefijados, "Terreno Sagrado", "Incursión sobre el ganado" y "Campeón de Dios".

26 de marzo de 2017

Analizando facciones: Los Milites Christi


¿Quienes eran?

Tras el éxito de La Primera Cruzada, una serie de estados francos fueron creados en Siria con los nombres de Jerusalén, Trípoli, Antioquía y Edesa. Los ejércitos cruzados continuaron con su tradición feudal mostrando ahora su lealtad al Rey de Jerusalén o de los otros estados.

Desafortunadamente, la mayoría de los hombres regresaron a casa quedando estos nuevos territorios siempre faltos de efectivos. Para suerte de estos, pronto aparecería una nueva fuerza militar. Las órdenes de caballería florecerían en la zona con la protección y el favor del Papa. Solo los Caballeros Templarios se fundaron como fuerza militar para proporcionar protección a los peregrinos en los caminos. Los Hospitalarios, los Teutones y las órdenes de San Lázaro y Santo Tomás fueron inicialmente órdenes de sanadores. Sin embargo, luego todas se convirtieron principalmente en fuerzas militares, siendo las más destacadas los Hospitalarios y los Templarios.


24 de marzo de 2017

Tutorial de pintura: Pintando madera

Aquí os traemos un fantástico tutorial realizado por "Peter Krieg" para pintar esos elementos de madera que tanto abundan en nuestras minis de SAGA.


22 de marzo de 2017

Informe de Batalla: "Escoltando el Carromato"

Hoy os traemos un enfrentamiento entre los anglosajones de Javier (escritor del artículo) y los vikingos de Jorge, en el escanario "Escolta".


"Escoltando el Carromato"

Como podéis ver, Jorge creó un carromato espectacular y esto nos hizo elegir la batalla de "Escolta" para darle buen uso a estas miniaturas.


20 de marzo de 2017

Actualización de las Erratas de "las Cruzadas"

Desde "Designs & Edits" nos han pasado la última actualización de las Erratas de "las Cruzadas".

No son muchas cosas, tan solo aclarar que no se puede reclutar más de una unidad del mismo tipo de Perros de la Guerra (pero si reclutar dos distintas por ejemplo).

Si queréis el PDF (con todas las erratas, incluidas esta última) lo podéis descargar aquí:

http://jugandosaga.blogspot.com.es/2017/03/erratas-del-manual-las-cruzadas-en.html#more

Hubo un error al colgar el PDF, aseguraros que el archivo de erratas que tenéis es el de nombre: "Erratas SAGA _ Las Cruzadas Sept 2016-2"



19 de marzo de 2017

Analizando facciones: Los Sarracenos


¿Quienes eran?

Sarracenos o “Paynim” eran los términos que utilizaban los francos para referirse a los habitantes del Medio-Este en tiempos de las cruzadas. Los sarracenos pueden verse como una facción compuesta por turcos selyúcidas, guerreros del Califato Ayyubid o incluso tropas del Califato Fatimid. En este tiempo era muy poco probable ver al Califa en el campo de batalla, aunque algunos, como los sultanes selyúcidas, lideraban a sus tropas en batalla a menudo.


16 de marzo de 2017

8 y 9 de Abril; Melee Portugal 2017 (en Lisboa)

Ya tenemos las bases de la Melee Portugal 2017 que se celebrará en el Museo Militar de Lisboa el 8 y 9 de Abril.


11 de marzo de 2017

Analizando facciones: Los Españoles


¿Quiénes eran?

Las fuerzas cristianas en La Península Ibérica estaban comprometidas en la lenta pero constante reconquista de los vastos territorios perdidos a manos de los moros en la invasión del 711, en la que sus dominios quedaron reducidos a una pequeña área en las montañas del Norte.

En tiempos de La Primera Cruzada, los reinos de León, Castilla y Aragón, mantenían la mayor parte del norte de España. La guerra era endémica, y los largos conflictos de frontera iban desgastando a la población. Era una vida de incursiones y contrataques salpicada de batallas ocasionales. Hasta el 1086 la marea fluía a favor de los cristianos, pero desde entonces y hasta aproximadamente el 1200, los moros fueron resurgiendo debido a la llegada de dos oleadas invasoras consecutivas procedentes de África protagonizadas por los Almorávides y los Almohades.

9 de marzo de 2017

Informe de Batalla: "Defendiendo la aldea"

En esta ocasión os traemos un informe de batalla escrito por Victor Blanco, un enfrentamiento a 4 puntos entre vikingos y anglo-sajones en el escenario "Patria":


"Defendiendo la aldea"

Patria es un escenario muy particular, donde un bando trata de defender tres edificios a toda costa. Si al final de los turnos, queda un defensor al menos, el poblado se considera salvado de los invasores.


8 de marzo de 2017

Hoy hacemos un mes !!!!!

Lo que empezó como un experimento (es mi primer blog)  ha cumplido hoy un mes....


Gracias a todos los que visitáis el blog por la aceptación recibida, ya van más de 3.500 visitas.

Gracias también a los que habéis colaborado de una u otra manera con las entradas, ya van casi 20 entradas .

Si quereis colaborar solo teneis que poneros en contacto conmigo a través de :

jugandosaga@gmail.com

 

6 de marzo de 2017

Analizando facciones: Los Mutatawi´a


¿Quiénes eran?

Mutatawwi´a es un término árabe que significa voluntario, más concretamente, aquel que actúa para hacer cumplir los imperativos religiosos con rectitud y castigar a escépticos e inmorales. En los primeros ejércitos árabes, este término se aplicaba a la mayoría de las tropas que se habían unido a la Yihad por iniciativa propia. Muchos de los primeros soldados combatían tanto por el botín como por motivos religiosos, ya que pensaban que alcanzarían el paraíso si perecían luchando por su dios. Como más regiones fueron convertidas, nuevos reclutas procedentes de estas abrazaron la lucha por la fe y el fenómeno fanatismo comenzó a surgir.


4 de marzo de 2017

Informe de Batalla: "Lucha por el Vado"

A continuación os presentamos un informe de batalla sobre una contienda entre Víctor y yo mismo. El escenario que elegimos jugar fue la “Batalla en el Vado”.

Víctor, como en futuras ocasiones podréis comprobar, suele llevar un ejército Bizantino, pero en esta ocasión decidió coger el ejército de Normandos que nuestra tienda habitual (PVP- Jerez) nos presta para las batallas. .
En mi caso, suelo jugar con los Anglosajones, pero esta vez pude coger de la tienda el ejército de Vikingos.

Ambos, tanto Víctor como yo, llevamos los 4 puntos estándar que trae la caja de Normandos y Vikingos de Gripping Beast.

2 de marzo de 2017

Erratas del manual "Las Cruzadas" (en castellano)

Aquí os traemos, como muchos habíais pedido, las Erratas del manual de SAGA en Castellano "Las Cruzadas", cortesía del equipo de "Design & Edits". 

Como en otras ocasiones pinchando en la imagen os bajará el pdf a través de Dropbox, en caso de no funcionaros, más abajo se puede descargar a través de Drive.

1 de marzo de 2017

Recopilación de FAQs y Erratas (en inglés)


Aquí os traigo la recopilación de las FAQs y Erratas de los reglamentos y suplementos que han salido hasta la fecha (en inglés). Solo tenéis que pinchar en la imagen del manual para descargarlas (son Descargas a través de dropbox, si lo prefieres, al final de la entrada hay enlaces para descargar estas faqs a través de Drive).

Primero os pongo las FAQs y Erratas de los dos reglamentos publicados.
 Las primeras son las del manual " SAGA , Dark Ages", e incluye las modificaciones que se hicieron para adaptarlo a la V2 (el de las Cruzadas), incluyendo erratas y FAQs de las bandas del Dark Ages, muy útiles para quien aun tenga este primer manual.
Las segundas son las del "the Cresscent & the Cross", la V2 del reglamento y sus facciones. Como indiqué en una entrada anterior, en el manual en Castellano (Las Cruzadas) muchas de las erratas ya han sido corregidas (aunque no todas).