26 de diciembre de 2017

Escenario SAGA: "El último principe"


"El Último Principe"

El chico se encontraba lejos de casa visitando a unos familiares, cuando llego la noticia de la muerte de su padre. Con apenas 15 años, se había convertido en el nuevo regente de las amplias tierras de la familia, pero para ello tenía que ser coronado...

Rapidamente la decisión fué tomada, debía marchar a toda prisa a la capital a ser coronado formalmente, antés de que nadie pudiera cuestionar sus derechos.
Por supuesto, marcharía a la capital debidamente escoltado para evitar sobresaltos...




Dos días después, sin embargo, la escolta del príncipe encontró el camino bloqueado por una  poderosa hueste comandada por el primo del Rey, con la intención de acabar con el heredero y así  reclamar el trono para sí mismo.

El comandante de la escolta, un astuto táctico y vencedor de muchas batallas, reaccionó rápidamente, consciente de que la muerte del príncipe significaría el final de la dinastía, disfrazó al niño como un soldado más y lo escondió dentro de una de sus unidades, lo que lo haría difícil de encontrar, y matar, por el enemigo.

 Luego desplegó sus tropas para la batalla y esperó la embestida del enemigo. El niño debía ser protegido a toda costa: él era el último príncipe.



Preparación del escenario:
  1.  El juego se juega en una mesa estandar. 
  2.  Duración del escenario: 6 turnos. 
  3.  Ubicación del terreno: según el libro de C & C (no se permiten edificios ni ríos).
  4.  Los jugadores tiran 2d6: la tirada más alta es el "pretendiente" (P), el otro jugador es el "Comandante de la escolta" (E). En caso de que una de la bandas sea entera a caballo será siempre el "Pretendiente". 
  5.  (P) elige el borde de la mesa larga , a continuación (E) despliega su banda entre M y L del borde opuesto de la mesa. Por último (P) despliega su banda dentro de L + C de su borde de mesa.
  6.  (E) juega primero. 

Reglas especiales de la "Escolta":
  1.  El Príncipe no está representado por ninguna miniatura especial. Está escondido dentro de una de las unidades de (E) (cualquier tipo de unidad, desde Levas hasta Guardias, pero no en unidades montadas). Antes del inicio del juego, (E) escribirá en una hoja de papel qué unidad eligió para esconder al Príncipe.
  2.  El Príncipe no genera dados en cuerpo a cuerpo ni de disparo. 
  3.  La unidad del Príncipe no puede cargar cuerpo a cuerpo y no está forzado a cargar cuando está dentro de S de una unidad enemiga (puede moverse libremente)
  4.  Si se mueren todas las miniaturas de la unidad que esconde al Príncipe este se considera muerto y la victoria es para  (P)
  5.  (E) puede optar por usar un doble del Príncipe y esconderlo dentro de otra de sus unidades. Esta unidad está sujeta a las mismas reglas que la unidad del Príncipe. En caso de usar esta opción,  después de cada tirada de dados SAGA, (E) descartará un dado SAGA de su elección.

 Reglas ESpeciales del Pretendiente:
  •  Una vez por turno, (P) puede tratar de descubrir en qué unidad enemiga está escondido el Príncipe. Para hacerlo, deberá mover su Warlord a un máximo de M de la unidad enemiga. Los jugadores tiran 2d6, empezando por (E), el cúal puede repetir esta tirada (antes de la tirada de P) . Si la tirada de (P) es mayor, descubre si en dicha unidad está el principe o no. 

Condiciones de Victoria:
  • (E) gana si el principe sobrevive toda la batalla o el Pretendiente muere estando vivo el principe.
  • (P) gana si el principe muere estando vivo el pretendiente.


Un saludo, Chuchosky








1 comentario: