20 de noviembre de 2017

Escenario SAGA: "La Purga"


LA PURGA
 by Raul García

Un miembro de tu clan ha sido atacado por el clan vecino y tal afrenta no puede quedar sin castigo. La muerte de tu congénere hace que te embargue la rabia y la ira. Tu orgullo y tu honor no pueden dejar pasar la oportunidad de castigar a tu enemigo. No puedes permitirte el lujo de que tus vasallos te vean flaquear. Reúne a todos los hombres capaces de empuñar un arma y dirígete en busca del clan enemigo.

En las afueras de la aldea el clan vecino ha montado una pequeña defensa apresurada para dar tiempo a huir a las mujeres y niños. Los viejos son abandonados a su suerte. Su tiempo ha llegado a su fin..

 

Preparación del escenario
El escenario se juega en una mesa estándar de SAGA de 120x90cm. Se tiran dos dados y el jugador que obtiene el resultado más alto es el atacante. Lógicamente el jugador con el resultado más bajo es el defensor.
La escenografía se despliega de la forma descrita en el reglamento de Saga “Las cruzadas” con las siguientes restricciones.
  • El jugador defensor puede colocar entre uno y tres elementos de escenografía. 
  • El jugador atacante solo puede colocar un elemento. En primer lugar el jugador defensor coloca sus elementos y después el jugador atacante el suyo.
Acto seguido el jugador atacante tira el dado según el reglamento para ver si modifica la disposición de la escenografía.

Despliegue
El jugador defensor tendrá todas las levas y un punto de guerreros en reserva. Esta unidad de guerreros ha de ser sustituida por “Aldeanos” (Si no tuviese guerreros en la composición de su banda tendría que sustituir una unidad de levas, si tampoco dispone de levas tendrían que ser guardias)
Los aldeanos son una unidad indivisible y se tienen que desplegar los 8 juntos.
En primer lugar el defensor elige un lado de la mesa y despliega una unidad de guerreros y si no tuviese de guardias o señor de la guerra. El despliegue del defensor es a L de su lado de la mesa. Después el atacante despliega una unidad a su elección y así sucesivamente se van desplegando las dos bandas.El atacante despliega entre L y M de su lado de la mesa. 
Empieza el primer turno el defensor.

Duración
El escenario tendrá una duración de 5 turnos. Al finalizar el 5 turno se tira un dado y de 3 o más hay un 6 turno. Si no la partida termina con el resultado actual.

Reglas especiales
Reservas: A partir del turno 2 y al principio del turno, el defensor tirará un dado por cada unidad que quiera desplegar de la reserva en su borde de la mesa. De 5 o más se despliega la unidad. Después de desplegar todas las unidades que haya querido o podido, tira sus dados saga. En el turno 3 las reservas salen de 4 o más, y a partir de los turnos siguientes de 3 o más.
Aldeanos: Luchan por su vida y si salen a combatir es señal de que en su bando las cosas no van bien. Una unidad de aldeanos cuenta como una unidad de levas con armas cuerpo a cuerpo a todos los efectos de combate. Se activan como guerreros y son 8 figuras que se despliegan juntas.
Al defender su casa luchan con uñas y dientes así que al salvar los ataques lo hacen de 3 o más al disparo y de 4 o más en el combate.
En combate generan un dado de combate por cada figura. Recuerda se fatigan como levas, no pueden sacrificarse por su señor, no cuentan para la victoria, despliegan en reserva como las levas, etc. Luchan por sus hijos y familias desesperadamente.

Condiciones de victoria.
Es importante tener presente el número de turnos ya que es una partida corta y se tiene que sacar el máximo rendimiento a las tropas en el menor tiempo posible.
El atacante ha de plantear su ataque desde el minuto uno y el defensor tiene que aguantar como pueda los envites de su agresor gestionando sus reservas.
Si al finalizar la batalla al defensor no le quedan encima de la mesa guerreros, guardias y señor de la guerra, pierde la batalla y la victoria es del atacante.
Si en algún momento el atacante pierde a su señor de la guerra, o quedan guerreros, o guardias, o señor de la guerra enemigo al finalizar los turnos pierde automáticamente.

 by Raul García

Espero que os guste, Chuchosky







No hay comentarios:

Publicar un comentario