12 de julio de 2017

Escenario finalista: " Futuros Señores"


FUTUROS SEÑORES
by Raul García

Ha llegado el momento después de años de adiestramiento; tu heredero está listo para entrar en batalla. Como señor de la guerra tienes que llevar a tu hijo o protegido a ver como se desenvuelve en el campo de batalla. Por supuesto tendrás que dar el ejemplo que necesita. Llama a tus vasallos y acude al combate a demostrar quien tiene mas arrestos.




PREPARACIÓN DEL ESCENARIO

El escenario se juega en una mesa estándar de SAGA de 120x90cm. La escenografía se despliega de la forma descrita en el reglamento de Saga “Las cruzadas”.


DESPLIEGUE

Se despliegan las unidades sobre el campo de batalla de forma alterna y a elección de los jugadores sin restricción. Una a una van desplegando empezando por el jugador que obtuvo la tirada más alta en dos dados.
Los dos contendientes despliegan a L de los lados largos de la mesa.
El jugador que termine primero en desplegar empieza el primer turno.


DURACIÓN

El escenario tendrá una duración de 7 turnos.


REGLAS DEL ESCENARIO

Futuros Señores: En este escenario los jugadores contaran con un segundo señor de la guerra gratuito. Este señor de la guerra no es tan poderoso como su padre y no puede pasar más de dos heridas por turno a sus hombres. Tira 6 dados en combate cuerpo a cuerpo (tiene que impresionar a su padre y lo quiere dar todo) por lo demás es un señor de la guerra normal a todos los efectos y reglas especiales.


CONDICIONES DE VICTORIA

El objetivo es conseguir puntos de muerte pero solo contaran los puntos que causen los señores de la guerra. Cada tres levas, dos guerreros o un guardia que mate cada señor de la guerra contará un punto.
Matar al señor de la guerra rival son los 3 puntos habituales y matar al futuro señor de la guerra rival serán 4 puntos.

Las tropas en la batalla van acompañando a sus señores y el bando que consiga más puntos de muerte obtendrá 3 puntos adicionales. Solo 3 puntos tienen en juego las bandas. Los señores de la guerra son los que se la tienen que jugar en este escenario.

Si los guerreros de la banda matan un señor de la guerra o futuro señor enemigo solo les cuenta para el cómputo general del tanteo de las tropas. No ganarían los 3 o 4 puntos por asesinarle.

Hay que llevar la cuenta de lo que mata la banda y por otro lado de lo que matan los señores de la guerra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario