30 de mayo de 2017

3 y 4 de Agosto, "Gran Melee España 2017" en Salamanca


Ya tenemos el cartel y las bases de la Grand Melee España 2017 que se celebrara los días 3 y 4 de Agosto en Salamanca.


A continuación os ponemos las bases....



GRAND MELEE ESPAÑOLA 2017


- BIENVENIDA:


Gracias por interesarte por la Gran Melé Española. En estas bases del torneo se encuentra la descripción de cómo se organizará, el sistema de asignación de escenarios, y el sistema de puntuación del torneo.

Se ha tratado de hacer un texto de fácil comprensión, pero en caso de tener alguna pregunta después de leer las normas, no dudes en contactar con nosotros en “quinodbm@hotmail.com” y haremos todo lo posible para responder tus preguntas.


- FECHA DEL TORNEO: 3 y 4 de agosto de 2017


- LUGAR:

Hotel Doña Brígida – Salamanca Forum
Avenida Del Tormes s/n
Villamayor de la Armuña (Salamanca)


-NÚMERO DE JUGADORES: 40 (ampliables)


-PRECIO INSCRIPCIÓN: 45€ con comidas incluidas o 20€ sin las comidas.


- REGISTRO

Lo primero que debes hacer al llegar es dirigirte a la mesa de registro, estaremos una hora antes de que comience el torneo. Allí podrás confirmar tu asistencia y recibir tu suculento pack de torneo. Al registrar tu asistencia, deberás entregarnos una copia de tu Hoja de Banda completa para nuestros registros. Encontrarás un modelo de hoja de ejército en el apéndice de este manual.

Necesitarás una segunda copia de la lista, para que cualquier oponente que lo desee pueda consultarla en cualquier momento antes, durante o después de las partidas.


-HORARIOS

Jueves 3 de agosto

9:30 recepción y registro y fotografía oficial de la Gran Melé.
10:00-12:00 Primera Partida

12:00-13:30 Comida

13:30-15:30 Segunda Partida

15:30-16:00 Descanso

16:00-18:00 Tercera Partida

Viernes, 4 de agosto

10:00-12:30 Cuarta partida

12:30- 14:00 Comida

14:00-16:30 Quinta partida

16:30-17:00 Entrega de premios y fotografía oficial del evento


- LA HOJA DE BANDA

Esta hoja contiene todos los datos de tu banda y otros detalles necesarios:

Nombre: tu nombre, por si acaso la lista se te pierde o la dejas olvidada en alguna mesa de juego (¡algo que puede ocurrir en cualquier momento!)

Facción: la identidad de tu banda de guerra (normandos, bizantinos, Jomsvikings…). Las facciones que tengan subtipos (como los Godos) también deben indicar el subtipo seleccionado (Visigodos o Ostrogodos). Todas las bandas estarán compuestas de 7 puntos aunque en el momento del despliegue se podrán usar 6 puntos de la lista de 7 disponibles. Más adelante, se indican las facciones permitidas en el torneo.

Composición:
Aquí se indican los puntos gastados en tu banda. Incluso las unidades que sean gratis (como un señor de la guerra estándar o un bardo errante) deben estar indicadas.

En cada línea, se debe indicar el número de figuras que componen la unidad, su clase y su equipo/opciones elegidas. Serán fijos para todo el conjunto del torneo. Básicamente, tu hoja de lista indicará el número de figuras que tienes, su clase, y sus opciones de equipo y armamento. La forma en que se organizan sin embargo puede cambiar durante cada partida.

Ejemplo: Tu lista indica que de los 24 guerreros normandos, 10 irán montados, 8 tendrán ballestas y 6 no tienen ninguna opción.

Aún se pueden organizar los 10 guerreros montados en dos unidades durante una partida, no es obligatorio que sean desplegados en una sola unidad. Recuerda NO podrás cambiar el tipo de arma para cada partida.


- FACCIONES PERMITIDAS

Tu banda puede estar seleccionada de cualquiera de los suplementos oficiales publicados (Libro básico de la Edad Oscura, Furia del Norte, la Sombra del Cuervo, Varajazi y Basileus, Las Cruzadas y Aetius & Artorius, incluidas las variantes incluidas en la pág. 57 del AA). Los Skraelings también se incluyen en las facciones jugables.


- FAQ Y VERSIONES EN OTROS IDIOMAS

Se utilizará la última versión de FAQs publicadas (antes del 1 julio de 2017).

Las reglas que se utilizan son las reglas básicas tal y como figuran en el libro de reglas de Las Cruzadas.


- CONDUCTA

Se trata de un evento relajado. A pesar de ser una competición, esperamos que los jugadores se comporten como caballeros y que la diversión y el placer de conocer nuevos oponentes sea más importante que ganar cada partida. A fin de cuentas se trata de adultos jugando con soldaditos y tirando dados por diversión. ¡No lo olvidemos! Por lo tanto, si en algún momento te das cuenta de que te estás tomando las cosas demasiado en serio, es mejor que te acerques al bar, tomes una caña y vuelvas a la mesa de juego relajado. No se permitirá ninguna clase de comportamiento inadecuado y se sancionará severamente si en algún momento se producen. ¡Valga de advertencia!

Habrá dos jueces en el evento, que actuarán como árbitros para cualquier duda sobre las reglas. Sus palabras son definitivas.

Y para ser sinceros, seguro que cometerán errores, interpretaciones erróneas, ya que son propensos a estar cansados después de dos días de juego, y andarán bebiendo cervezas durante el torneo. Sin embargo, la regla de oro aquí es “Cállate, es magia”.

Por lo tanto, si un juez dice que los Skraeling están disparando bolas de fuego por todos sus agujeros, la única pregunta que se le podrá hacer es “¿de qué tamaño, señor?”


- PARTIDAS

Se jugará 5 partidas durante el torneo, los escenarios se detallan más adelante en estas bases. Se utilizará un sistema de rondas suizo, que significa que los mejores de cada ronda se enfrentarán en la siguiente, asegurando que la mayoría de las partidas se juegan entre jugadores de niveles de juego similares.

Antes de cada ronda, los jugadores recibirán una hoja de partida que tienen que rellenar al final de la misma. Esta hoja indica los nombres de los jugadores, sus facciones y el resultado del juego.

Al finalizar la partida, según las condiciones del escenario se decide quién es el vencedor, y a efectos de puntuación de torneo se consideran eliminadas todas las miniaturas del perdedor.

Ejemplo: En la partida de terreno sagrado, vence una banda de moros a una de españoles por 20 a 16 puntos de victoria por conquista específicos del escenario, aunque los españoles han matado más moros durante los combates de la partida los moros han vencido la partida y, por tanto, cuenta como si hubieran eliminado a TODA LA BANDA enemiga, lo que serán 27 puntos si los españoles no incluyen ninguna unidad especial o señor de la guerra histórico.

La diferencia en el número de puntos de victoria así obtenidos se comprueba en la tabla siguiente para determinar el número de puntos que cada jugador obtiene en el torneo:


 Diferencia de puntos de victoria Ganador Perdedor

+0 to +3    5 y 5

+4 to +6   6 y 4

+7 to +10   7 y 3

+11 to +15   8 y 2

+16 to +20   9 y 1

+21 o más   10 y 0

Ejemplo: Los moros, continuando el ejemplo anterior, han puntuado el máximo posible (27 puntos) porque han vencido según las condiciones de victoria de la partida, los españoles sin embargo, aunque realmente han matado más que los moros, se quedan con los puntos reales que hayan hecho, como han eliminado a 6 guardias, 12 levas y 8 guerreros son 16 puntos. Por lo tanto la diferencia serán +11 puntos por lo que los moros ganan 8 puntos de torneo y los españoles 2.


- RANKING

Al final de la 4ª ronda se clasificará a los jugadores por los puntos obtenidos en estas 4 partidas. Se realizará una última ronda donde SOLO estará permitido permutar tu posición con la de tu oponente, (el ganador de la partida pasa a estar por encima del perdedor).

Es importante que os deis cuenta que las cuatro primeras partidas son las más importantes del Torneo, ya que determinarán tu posición dentro del mismo a expensa de saber el último resultado donde SOLO ganarás o perderás un puesto.


- QUÉ NECESITARÁS

Asegúrate de llevar encima el día del torneo:

-Tu banda pintada.

-Un bolígrafo o lápiz.

-Tus dados.

-Tus hojas de ejército correctamente rellenas (2 copias).

-Tu escenografía (la mesa estará vacía, y los elementos de escenografía deberán ser aportados por los jugadores. Si tienes problemas para traerte la escenografía, dínoslo con tiempo e intentaremos encontrar una solución).

-Regletas de medidas legales para Saga y marcadores de Fatiga.


- HOJA DE BANDA.

Nombre jugador:

Facción:

Composición de la Banda:

Tipo de Unidad / nº de hombres / Opciones de equipo

TOTAL

NOTAS:


- LOS ESCENARIOS

Se jugará el mismo escenario para las 5 partidas del torneo: Campeón de Dios (SAGA Las Cruzadas pg110), pero con un cambio diferenciador en cada partida, como se detalla a continuación...

Los puntos de victoria se calculan como se detalla en el libro de reglas de Las Cruzadas.


- 1º Partida (jueves por la mañana)

Lluvia intensa: Cualquier unidad activada más de una vez durante un mismo turno, obtendrá una fatiga extra a partir de la 2ª y cualquier activación subsecuente.


- 2º Partida (jueves por la tarde)

Sustituye el apartado de despliegue del escenario por el siguiente:

Despliegue.

Cada jugador, comenzando por el jugador que colocó su escenografía en primer lugar, despliega una unidad (excepto su Señor de la Guerra) en cualquier parte de la mesa, a más de M alejada de cualquier unidad enemiga. La distancia máxima entre dos unidades de la misma banda durante el despliegue debe ser M.

Los jugadores alternan el despliegue de unidades con estas dos restricciones, hasta que todas las unidades que no sean Warlord se hayan desplegado.

Entonces, el jugador que terminó de desplegar primero debe desplegar a su Señor de la Guerra en cualquier parte de la mesa dentro de VS de una unidad amistosa. Su oponente hace lo mismo.


- 3ª Partida (jueves por la tarde)

Una cuestión de honor: Al final de la fase de activación de su propio turno, cada jugador que no haya utilizado a su warlord en un combate cuerpo a cuerpo durante dicho turno, restará -2 VP que se deducirán de su total al final de la partida.

Un jugador cuyo Señor de la Guerra sea eliminado no sufrirá penalizaciones de VPs desde ese momento hasta el final de la partida.


4º Partida (viernes por la mañana)

Baño de sangre: Sólo cuentan como puntos de Victoria las figuras retiradas durante una fase de combate cuerpo a cuerpo.


5º Partida (viernes por la tarde)

Una pelea justa?: Antes del despliegue, cada jugador elige secretamente una habilidad del tablero del adversario (sólo las habilidades que están restringidas a una vez por turno pueden ser elegidas). Durante la partida, cada vez que el contrario utilice la habilidad elegida el oponente contabiliza dos puntos de victoria.


Pinchando en el siguiente cartel puedes descargarte el PDF con las bases del Torneo

https://www.dropbox.com/s/wdho2xr9tg5lluw/sagaSpanish.pdf?dl=0

Un saludo, Chuchosky








4 comentarios:

  1. Ante ciertas dudas que se han planteado en varios foros aclaro un par de preguntas que se han hecho...


    ¿Cómo inscribirse?

    A través de los mails cjcaston@gmail.com o quinodbm@hotmail.com.


    ¿Qué incluye el precio de la inscripción?

    Según nos ha comentado la organización, el precio incluye "al menos" lo siguiente:

    - Buffet libre en hotel de 4* los dos días del Torneo.
    - Caja de plástico de Gripping Beast
    - Miniatura de Footshore
    - Banner de L.B.M.
    - Dado de turno para SAGA

    Un saludo

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  2. Lo que no entiendo es porque hay que hacer una lista o rooster.
    Esto no es warhammer. En saga se pone las unidades a la eleccion del jugador en el orden que dicte el escenario. En todo caso solo habria que matizar cuantos puntos se gastan en guardias,guerreros o levas.
    Lo teneis en la pagina 108 de las cruzadas.
    En edad oscura ni siquiera había que precisar la banda hasta el momento de desplegarla.

    Entiendo que esto ponga nervioso a los tipicos jugadores competitivos, pero para un evento de Saga hubiera sido lo mas fiel al espiritu del juego.

    Y cambiando de tercio, es un marco incomparable para un torneo, junto con la cantidad de aficionados que van a venir de todas partes de Europa para el ETC. Creo que para todo frikon que se precie es una cita ineludible.

    Pd: Lo de la escenografía es comprensible, la gente del etc ha estado a toda mecha para cubrir lo que necesitaban para 9a y 40k.

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    1. Cada Torneo pone unas reglas/normas que su organización piensa ayudan a equilibrar o mejorar la experiencia por distintos motivos, aunque vayan contra el reglamento.

      Te pongo algunos ejemplos típicos...

      - Hay torneos que no permiten heroes y/o mercenarios pese a que el reglamento permita su uso.

      - Hay torneos en los que la escenografía viene ya puesta en la mesa y no se puede elegir/mover, aunque vaya contra las reglas

      - Hay torneos con listas cerradas, y otras que solo te obligan a usar siempre el mismo warlord, y otras que te dan libertad total....

      En fin, que cada organizador es libre de decidir para su Torneo lo que considere mejor para el Torneo que organiza... y nosotros los jugadores, si no nos gustan sus bases, somos libres de no ir jejejej.

      Un saludo

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  3. Ha habido una modificación en el precio de la inscripción, ahora hay 2 modalidades de inscripción:

    - 20€ Solo inscripción al torneo
    - 45€ Inscripción al Torneo y 2 comidas incluidas

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