18 de enero de 2020

Escenografía para SAGA: Dunas

Ya que estamos analizando las facciones del libro de "Las Cruzadas" consideramos oportuno traeros algunos tutoriales para recrear combates en Tierra Santa. Este primero será el más sencillo de todos, un duna.

HACIENDO DUNAS:





Material necesario:
  • Poliestireno o corcho blanco 
  • Masilla de relleno (o cola blanca y arena fina)
  • Pintura

 Paso a Paso:


Trazar el contorno deseado sobre una placa de poliestireno, teniendo en cuenta que los elementos de escenografía de este tipo en SAGA tienen un tamaño máximo de L y un mínimo de M. Luego recortarlo siguiendo este contorno.


 A continuación perfilaremos con el cutter las pendientes de la duna, teniendo en cuenta que salvo que queramos que alguno de los frentes de la duna sea terreno impasable , el resto de la duna no debe tener mucha pendiente o no podremos poner nuestras minis en ella.


 Una vez "diseñada", afinamos y suavizamos las pendientes con ayuda de un cutter y papel de lija.


 Para darle textura podemos usar el típico sistema de pintar la superficie con cola blanca y luego espolvorear arena muy fina . En este caso hemos optado por otro sistema, cubrir toda la superficie con una fina capa de masilla de relleno y lijarla un poco una vez seca, así se obtiene una superficie más fina, muy acorde con la arena del desierto.


Ya solo quedará pintar nuestra duna según el gusto y habilidad de cada uno. En este caso se ha aplicado una capa de color arena por toda la superficie...


A continuación en la base de la duna se le ha aplicado un poco de castaño rojizo diluido y más diluido a medida que subíamos por la duna... 


 Para terminar dándole a toda la superficie un pincel seco de beige claro, para resaltar la textura. Insistir especialmente en los cambios de pendiente para resaltarlos.


Esperemos que os haya gustado y os animéis a hacer vuestras propias dunas y decorar vuestras mesas de juego.

- Idea original y fotos de Alissea (Descubre Hell Dorado) adaptado by Chuchosky.





No hay comentarios:

Publicar un comentario