26 de febrero de 2017

La Grand Melee

Ya tenemos fecha definitiva para la Gran Melé Española de SAGA 2017, la tercera edición que vamos a celebrar en España y que esta vez se desarrollará en el entorno de las ETC en Agosto en Salamanca. Pero, ¿qué es la Gran Melé? Con SAGA prácticamente recién aterrizado en nuestra lengua de la mano de la gente de PaintingWAR, Design& Edits, y muchos aficionados a los wargames iniciándose en este juego, quizá sí se haga necesario una introducción a este singular torneo que se empezó a celebrar en Francia en el 2013 y ya cuenta con ediciones en varios países europeos y en los EEUU.




La Primera Grand Melee, Francia 2013:


La Grand Melee que se celebró en Francia en septiembre de 2013 fue un gran torneo a nivel mundial donde los aficionados a SAGA de todo el mundo pudieron disfrutar de dos jornadas de intensas partidas, este fue el punto de partida donde se medían las bandas con las últimas actualizaciones del reglamento y que estaba patrocinado, organizado y respaldado por Studio Tomahawk y Gripping Beast, las dos marcas comerciales que subyacen bajo el juego de escaramuzas histórico SAGA, más basado en las proezas y gestas de los señores de la guerra, conocidas y transmitidas en las Crónicas y Sagas de la Edad Oscura (y de otras épocas en nuevos suplementos) que en las grandes batallas ocurridas en realidad. En este primer torneo los jugadores obtenían premios y miniaturas que no se podían obtener de ninguna otra forma que no fuera tomando parte en el mismo.



2014, Reino Unido celeba su primera Grand Melee


Al año siguiente La Grand Melee Continental tuvo su réplica en Reino Unido. Se celebraron por lo tanto 2 Grand Melees, el evento estaba comenzando a crecer y jugadores de todo el mundo reclamaban la oportunidad de celebrar su propia Grand Melee. Es este año 2014 que comienza a gestarse la 1º GM española que se celebría en mayo de 2015 en Alicante y que tuve la oportunidad de organizar y llevar a cabo junto a la gente del Club Warnrol, que prestaron las instalaciones para el evento.



2015, España celebrá su primera Grand Melee


En esta primera Gran Melé española, celebrada en un día, nos juntamos 12 jugadores de SAGA,  disfrutamos de tres partidas y tuvimos la miniatura exclusiva que fabrica Gripping Beast para la ocasión. Ese mismo año se celebraron la tradicional Grand Melee Continental en Francia, la UK Saga Grand Melee y se estrenó también la US Grand melee en el ámbito de las Adepticon estadounidenses.



2016, 2ª Grand Melee Española


El año pasado, 2016, se celebró de nuevo la Gran Melee española, en el mes de septiembre, y nos juntamos esta vez 24 jugadores venidos de toda la península además de un jugador ruso que vino exclusivamente al torneo desde Moscú, en una jornada de categoría, donde se jugaron tres partidas temáticas basadas en la batalla de Stamford Bridge y donde los jugadores disfrutaron y mostraron una actitud envidiable.


Se jugó con las reglas actualizadas a septiembre de 2016, con los reglamentos recién estrenados en castellano!! Y con todas las bandas disponibles hasta ese momento. Con este torneo los compañeros del club Warnrol de Alicante y yo mismo, nos asentamos como los organizadores oficiales de la Gran Melé española. Un torneo que ya cuenta con versiones en Grecia, Italia, Alemania, Ucrania, entre otras, además de las pioneras Continental y Británica.

Participantes Grand Melee España 2016

Algunos de los Premios y regalos para los participantes

El Ganador, Quino Ruiz, junto al 2º y 3er clasificados

2017, 3ª Grand Melee Española


Este año, como no podría ser de otra manera, vamos a más, el torneo se está organizado conjuntamente con Quino Ruiz (“Sagaman”), el hombre que ha elevado SAGA al nivel que se merece entre los jugadores españoles, y se va a celebrar en dos jornadas en el ámbito de las ETC que se llevarán a cabo la primera semana de Agosto en Salamanca. Tendremos como en años anteriores el apoyo y patrocinio de Gripping Beast entre otros muchos y el pack de torneo estará compuesto de nuevos y exclusivos regalos que sólo se podrán conseguir participando en la Gran Melé , así que en pocos días se harán oficiales las bases y se abrirán las inscripciones. Estad atentos e id dejando crecer vuestras barbas!!!

Por CARLOS CASTÓN

En este enlace teneís una entrada con muchas más fotos de la Grand Melee 2016:





6 comentarios:

  1. Genial! Qué bien que haya movimiento de SAGA! A ver si movernos este juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias por comentar. SAGA está creciendo a buen ritmo en España, cada vez hay más jugadores y torneos, y entre todos atraeremos a más y más jugadores, jejeje

      Eliminar
  2. Aquí puedo anunciar públicamente y oficialmente que esta edición de Grand Melee va tener al menos un jugador de Portugal! Yo mismo, Fernando de Sousa y no tengo miedo de nadie! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Fernando!! a ver si os animáis unos cuantos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola , soy novato y estoy deseando aprender a jugar hoy he estado en una demo aqui en Barcelona , tengo el ejercito de teutonicos , y veo que necesitaria mas videos que no consigo encontrar donde esplicaran como se juega , un saludo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que video-tutoriales en castellano no hay, o yo no los he encontrado.

      Ya hay varios que me han pedido que haga uno y lo suba al blog, pero aun no he encontrado el momento de ponerme a ello.

      De momento lo que te puedo ofrecer es el enlace a la sección de nuevos jugadores ( http://jugandosaga.blogspot.com.es/search/label/-%20Nuevos%20jugadores ) y a la del análisis de los Milites Christi, que parece será tu primera banda ( http://jugandosaga.blogspot.com.es/2017/03/analizando-facciones-los-milites-christi.html )

      Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla, aquí o por el mail del blog

      Un saludo

      Eliminar